Acerca de Nosotros

PROCALTEST SAC es una empresa de servicios profesionales de ingeniería, fundada en Lima en el año 2008 en la ciudad de Miraflores, que se dedica a los servicios de reparación, calibración y certificación de sismógrafos, geófonos, micrófonos y acelerómetros. Nos dedicamos también al desarrollo de proyectos de innovación tecnológica mediante la construcción, programación e implementación de drones y robots en proyectos de geofísica, geología e hidrocarburos.

¿Quiénes somos?

Nosotros somos una empresa dedicada a brindar servicios de calibración, reparación, diagnóstico y mantenimiento de sismógrafos, geófonos, micrófonos y acelerómetros, actualmente trabajamos con equipos de la marca Instantel, tales como unidades Minimate Plus, Micromate y Minimate Pro4/6. Así también hemos recientemente aperturado el área de innovación tecnológica para el desarrollo de drones y robots en aplicaciones de geología, topografía, hidrocarburos y rescate.

Calibraciones

Contamos con un laboratorio con un equipo único en Sudamérica para los trabajos de calibración de las unidades sismógrafo de Instantel y sus correspondientes sensores. Contamos con un agitador (shaker) de la marca LDS para testeo y ajuste de parámetros de los sensores acelerómetros a calibrar inyectando diferentes señales de vibración a diferentes frecuencias. Así también para los sensores acústicos, se utiliza una caja de aislamiento con una entrada de conexión a un generador acústico para el testeo a diferentes frecuencias de presión acústica.

Innovación y Desarrollo

Procaltest SAC también se está dedicando a desarrollar proyectos de construcción de vehículos aéreos no tripulados y su implementación en aplicaciones en las áreas de geología, topografía, hidrocarburos y aplicaciones civiles. Para ello adaptamos el hardware necesario al drone o robot de plataforma para que cumpla con las funciones necesarias que demande el proyecto al cual será enviado. Actualmente venimos desarrollando los siguientes rubros:

Desarrollo de drones:

- Drone “Vulcano”: Drone para monitoreo de actividad volcánica. - Drone “Hidrocarburito”: Drone para detección de zonas de alta concentración de hidrocarburos. - Drone “Rescatista”: Drone para monitoreo en zonas de desastres. - Drone “Paramédico”: Drone para atención provisional de emergencia.

Desarrollo de robots:

- Robot “Pipebot” para inspección de tuberías de las siguientes categorías: o Tuberías de agua. o Tuberías de relaves y soluciones ácidas. o Tuberías de hidrocarburos.